Ejemplo práctico de una planificación semanal

  • Ejemplo práctico de una planificación semanal

    Publicado por Lucrecia De Prat Gay en 13/04/2024 en 19:14

    Hablando de planificación…cómo sería la secuencia didáctica que contemple un aprendizaje cerebro compatible? Les adjunto mi propuesta y los leo! Aprovechar el Principio BEM, incorporar recreos cerebrales,proponer trabajos en equipo o de a pares, validar las emociones… Abrazo!

    Lucrecia De Prat Gay respondió hace 1 mes 3 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Mariela Intile

    Miembro
    13/04/2024 en 19:56

    Qué Genial! Cuánto puede organizar el pensamiiento, las acciones y optimizar los modos de aprender de todos los sujetos que aprenden…

  • Luciana Mariel Bazan

    Miembro
    13/04/2024 en 20:26

    Una planificación cerebro compatible sí contempla innegociablemente los recreos cerebrales, podemos salir a dar una vuelta a la escuela, buscamos algún ser vivo o nido (nuestra escuela tiene la particularidad de tener hectáreas para disfrutar), o simplemente movimiento en el aula. Dentro de la presentación del tema, debemos sacar todos nuestros dotes de vendedores para poder comprar la atención de nuestros estudiantes. A medida que vamos avanzando, se van cortando las clases (recreos), se proponen actividades de revisión que pueden ser respondidas con el movimiento del cuerpo (nos paramos si, levantamos la mano derecha si, etc). Se cierra con una actividad de metacognición simple, puede convertirse en un pasaporte para salir al recreo o simplemente en un avión de papel para embocar en el cesto de la basura.

    Las clases cerebro compatibles no solo motivan a los alumnos, cuando uno las pone en práctica, elevan tanto nuestros NT felices que queremos cambiar el mundo!

    • Lucrecia De Prat Gay

      Organizador
      13/04/2024 en 21:15

      Tal cual!!! Nos motivan a nosotros! Qué buenas ideas compartiste,mil gracias! Y bravo por esas buenas prácticas!

Log in to reply.