El cambio educativo es posible?

  • El cambio educativo es posible?

    Publicado por Karen Barilas en 11/04/2024 en 20:32

    Hola, como están? Me parecía interesante poder traer este tema, porque en lo personal creo que necesitamos urgentemente hacer algo al respecto. Les adjunto una imagen de Tonucci, gran referente.

    El aprendizaje debe ser sinónimo de disfrute, no de aburrimiento. Los niños y niñas tienen un AMOR NATURAL por APRENDER. Aunque en muchos casos la forma en que aprenden hoy no refleja esto, es importante saber que es posible lograr un aprendizaje placentero.

    Creo firmemente en la necesidad y posibilidad del cambio, especialmente cuando se forma parte de una red comprometida. Vos qué pensas? ¿Es posible?

    Karen Barilas respondió hace 1 mes 6 Miembros · 6 Respuestas
  • 6 Respuestas
  • Gabriela Garibotto

    Miembro
    12/04/2024 en 00:16

    Hola! Creo en los cambios para mejorar aunque muchas veces nos de miedo el hacer las cosas diferentes. Pero en la educacion, especialmente, es necesario. Asi como la sociedad y las generaciones de estudiantes van cambiando, la educacion debe acompañar. Y si es posible si lo queremos y lo sentimos que así sea.

    Saludos!

  • Analia Cristina Noya

    Miembro
    12/04/2024 en 02:46

    Hola! Todo cambio que se realice para que los niños y niñas aprendan desde el disfrute es muy favorable para el aprendizaje. El animarse a llevar a cabo ese cambio es lo que muchas veces genera miedos e incertidumbre, pero creo en que todo lo que se proponga es posible poder llevarlo a la practica educativa.

    Saludos!

  • Beatriz Dimeo

    Miembro
    12/04/2024 en 13:50

    Hola! creo que si el estudiante aprende desde la confianza con su docente, la pasión despertada por él, y su propio interés logrará llegar a adquirir estas habilidades que queremos que obtenga, desde el disfrute, siempre va a querer más y así cumplimos nuestro objetivo. Quien recuerda desde este lugar logra evolucionar y no olvida!

  • Silvina Elisabet Cufre

    Miembro
    12/04/2024 en 15:23

    Hola Karen!! Totalmente de acuerdo que el cambio educativo es posible. El mayor cambio lo hace el docente cuando enseña de vocación. Allí ya comienza el primer cambio. Somo los docentes los que debemos generar confianza en nuestros y nuestras estudiantes, creer en ellos y así fortaleceremos el proceso de enseñanza aprendizaje. No olvidarnos de las trayectorias de cada uno y una.

    Saludos!!! Silvina Cufre de La Pampa, Argentina

  • Paola Ramirez

    Miembro
    13/04/2024 en 03:21

    Hola, los cambios siempre son difíciles y generan muchas resistencias, para minimizar estas resistencias hay que ir de a poco. Pero creo que debe ser como un domino, comienza el docente, toca al alumno que toca las fichas en su hogar, su familia, luego la sociedad y así sucesivamente todos juntos caemos en este cambio y vamos contagiando a medida que pasamos. Pero hay que tener cuidado al tocar la ficha no atropellarla. Creo que para lograr este cambio se requiere de la participación de todos, pero alguien debe dar el primer paso.

    Gracias por esta oportunidad

  • Karen Barilas

    Organizador
    14/04/2024 en 19:41

    Hola! que lindo todo lo que fueron compartiendo. Sin dudas el cambio mayor estoy convencida empieza por cada uno de nosotros/as. A veces esperamos que los cambios vengan de afuera, de cambios a nivel gubernamental, o de cambios de la institución y lo que he visto es que cada uno de nosotros con pequeñas acciones en nuestro día a día podemos generar grandes cosas. Me alegra que cada vez seamos mas apoyando al cambio educativo tan necesario…

Log in to reply.