Reply To: Compartiendo experiencias

• Paola Ramirez

Member
    13/04/2024 at 03:46

Hola a tod@s, comencé el año pasado docente de nivel terciario, el mindfullnes tiene un lugar muy importante en mi dia a dia. Ademas de docente soy licenciada en enfermería y trabajo en un centro de salud que asiste personas con discapacidad. También soy terapeuta de Reiki, se imaginaran porque esta practica es esencial para mi. A la mañana me tomo 5 min antes de levantarme para mi practica (a veces me la salteo), pero la que no puede faltar es la de la caminata hacia la universidad luego de salir del centro de salud.

En mis clases hago pausas activas de 5 min contados y según la dinámica terminamos con 5 respiraciones conscientes para bajar revoluciones. Les enseño también respiración cuadrara para que la realicen antes de un parcial. He hecho pausas activas con una meditación guiada, no muchas pero lo he intentado.

Pero no todo es color de rosa, la dificultad que detecto es que no toda la clase esta a fin con esta practica y muchas veces hay disrruptores que no respetan a los que si la quieren hacer y bueno ahi se complica.